La coordinadora nacional de Nueva Izquierda, del PRD, Verónica Juárez Piña, celebró el voto unánime de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a favor del proyecto, que declara improcedente el auto de formal prisión y, en consecuencia, otorga la inmediata y absoluta libertad a Alejandra Cuevas, de 69 años, quien permanece en el penal de Santa Martha Acatitla, acusada por el Fiscal Alejandro Gertz Manero, de la muerte de su hermano Federico.
La SCJN también votó de manera unánime a favor del proyecto que otorga un amparo liso y llano e impide orden de aprehensión contra Laura Morán Servín, de 98 años, madre de Alejandra, quien también es acusada por Getz Manero del mismo delito.
“La Suprema Corte votó a favor de la justicia, del debido proceso y de los derechos humanos y en contra del abuso de poder del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero”, sostuvo la exdiputada federal.
“El resultado de este proceso evidencia el ejercicio indebido del cargo de parte de Gerz Manero, quien ha utilizado la Fiscalía General de la República para dirimir cuestiones familiares, en tanto descuida los graves problemas que le compete resolver, como el narcotráfico y la violencia generada por el crimen organizado”, señaló.
“La decisión de las y los ministros también recupera la credibilidad de la SCJN y pone un alto a la pretensión no sólo del Fiscal sino también del Ejecutivo Federal, de entrometerse en las determinaciones del máximo órgano de impartición de justicia de la nación”, concluyó.