Desde acarreo de votantes, promoción del voto por parte de servidores públicos e instituciones, hasta presunto llenado de boletas por parte de militantes de Morena, son algunas de las irregularidades que se han vivido durante la jornada de este domingo en la Consulta de Revocación de mandato.
En redes sociales, vecinos denuncian el acarreo de votantes, en especial de la tercera edad, en una combi propiedad de simpatizantes de Morena.
Además, circula en redes un video en el que se observa a un representante de Morena tachando papeletas de la revocación en una casilla de Celaya, Guanajuato.
Asimismo, secretarios de Estado como Marcelo Ebrard, Román Meyer, Tatiana Clouthier, y subsecretarios como Hugo López Gatell, han sido denunciados por promocionar el voto a través de redes sociales, algo que está prohibido por la Constitución para funcionarios.
Además, con total descaro, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, emplea la famosa práctica de acarreo de votantes, tan criticada por ellos antes de que fueran gobierno, para llevar a la gente a votar.
El Coordinador de #Morena, @mario_delgado comete un delito electoral. En plena jornada de la Revocación de Mandato presume el acarreo de personas. Artículo 7, fracción X de la Ley General de Delitos Electorales, señala un usuario de Twitter.
Así Iztacalco, cínicamente y vilmente pic.twitter.com/71dPH1UiGx
— Carla P (@carlaguionbajop) April 10, 2022