La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, rechazó que hayan realizado acciones de compra de votos o acarreos durante el ejercicio de revocación de mandato. Incluso mencionó que son “falsos” los videos que se difundieron en las redes sociales donde se ven ciertas actividades.
Durante la conferencia de prensa en el Antiguo Palacio de Gobierno, la mandataria capitalina manifestó que a pesar de los inconvenientes hubieron alrededor de la jornada electoral, el proceso fue ejemplar.
“Yo digo que la ciudad es obradorista; la ciudad no es conservadora, eso sí se los puedo asegurar, la ciudad es progresista, la ciudad es una Ciudad de Derechos, y es una ciudad donde sus habitantes, sus ciudadanos, ciudadanas, demuestran que tienen vocación democrática, y no solo eso, sino que están con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, destacó Sheinbaum Pardo.
Durante la celebración de la Revocación de Mandato se difundieron en redes sociales diversos videos de personas que entregaban lunchi box, otras pasando lista de personas cuando acudían a votar e incluso llevaban gente a las urnas.
Al respecto, la jefa de gobierno respondió: “Que no es cierto, es falso. No voy a entrar en mucho debate, pero sí vimos algunos alcaldes, ahí, recorriendo casillas en sus alcaldías, cosa que no parecía… o no era, ni siquiera algo autorizado, pero lo más importante aquí es la participación ciudadana, creo que eso es lo que hay que resaltar, aun con todas las dificultades, y lo que demuestra la ciudad.
Destacó que en la Ciudad de México participaron 1.5 millones de personas, cifra que dijo es superior a la registrada en otros ejercicios ciudadanos en la capital del país.
Mencionó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que estaba muy contento con los resultados. Imagínense, 16 millones de personas participaron, con todo y las dificultades, realmente un éxito; y refrenda el pueblo de México su apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador y a lo que encabeza, que es la Cuarta Transformación de la vida pública de México”.