La Coordinadora Nacional de Nueva Izquierda, del PRD, Verónica Juárez Piña, demandó que la red de corrupción que presuntamente opera en Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), no quede impune.
“Es inadmisible que, frente a las evidencias, en lugar de ordenar que se abra una investigación, el presidente premie con un nuevo cargo a Ignacio Ovalle quien, como director de Segalmex, es responsable de no evitar estas prácticas de corrupción”, acusó la exdiputada federal.
“Se repite la historia de Conasupo, que fue saqueada por Raúl Salinas, mientras que, también como director, Ignacio Ovalle no hizo nada para evitarlo”, recordó.
“Es un evidente fracaso del Gobierno de López Obrador, pues, según, Segalmex se creó para evitar las prácticas de corrupción que se dieron en Conasupo”, rememoró.
Añadió que la Fiscalía General de la República debe investigar las irregularidades en el uso de los recursos públicos detectadas por la Auditoría Superior de la Federación desde 2019 y los contratos multimillonarios otorgados por Segalmex a empresas fantasmas documentados por Mexicanos contra la Corrupción.
“No es suficiente con la destitución de funcionarios señalados como responsables, la FGR debe investigar estas denuncias de corrupción”, consideró.
El problema de fondo, indicó, “es que al otorgar un nuevo cargo a quien debe responder por este supuesto uso irregular de recursos públicos en Segalmex, el presidente fomenta la corrupción y la impunidad”, denunció