La candidata de la alianza Va por Hidalgo, Carolina Viggiano Austria, reiteró que de ganar las elecciones, su gobierno triplicará el presupuesto para el campo hidalguense para contrarrestar las afectaciones generadas por la administración federal al retirar recursos a ese sector productivo.
Anunció que además de tener parques regionales de maquinaria para rehabilitar carreteras, estarán disponibles las de uso agrícola para beneficiar a los campesinos.
“Les quitaron los apoyos al campo a los productores, les quitaron la asistencia técnica, no hay apoyo a la ganadería, a la cafeticultura, ni a la semilla; lo que tenemos nos lo da el gobierno estatal”, indicó en gira proselitistas por San Bartolo Tutotepec.
Otro apoyo retirado por Morena fue el programa de infraestructura indígena destinado a hacer pozos de agua, caminos, puentes y escuelas, dijo Viggiano.
Durante una reunión con militantes perredistas de este municipio, la candidata aliancista mencionó que el gobierno de Morena le ha quitado a los niños y niñas todo lo posible como escuelas de tiempo completo, recursos para la educación indígena, entre otros beneficios que tenían.