La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó la muerte de Alfredo Hernández Raigosa, coordinador general de Enlace Interinstitucional, Territorial y Ciudadano de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.
A través de su cuenta de Twitter la mandataria publicó un mensaje para enviar sus condolencias por la muerte del funcionario, quien además era dirigente del Movimiento de Equidad Social de Izquierda (MESI) en Iztapalapa.
A su vez, en la cuenta institucional de la Semovi se informó del fallecimiento de Hernández Raigosa: “Con profunda tristeza, informamos el sensible fallecimiento de nuestro compañero Alfredo Hernández Raigosa”.
Mientras que el titular de esta dependencia, Andrés Lajous destacó que fue un “comprometido líder social y colaborador” en el actual gobierno capitalino.
Hernández Raigosa fue uno de los operadores de izquierda en la alcaldía Iztapalapa y de 1997 al 2000 representó a esta demarcación como diputado del PRD en la Asamblea Legislativa y del 2000 al 2003 como diputado federal.
Desde 1998 se convirtió en uno de los líderes del PRD en Iztapalapa, y llegó a compartir militancia con Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.
Permaneció en el sol azteca durante 20 años hasta que en 2018 anunció su incorporación a la campaña de Claudia Sheinbaum para la Jefatura de Gobierno.