El senador Ricardo Monreal denunció que en el proceso de elección de consejeros estatales de Morena que se realizará este fin de semana, se incurre en sectarismo y exclusión, impidiéndose a militantes fundadores del partido participar en el proceso.
El coordinador de los senadores de Morena llamó a los militantes fundadores del partido a no dejarse amedrentar, y participar en los procesos internos como desde 2011 cuando se empezaron a organizar para formar al instituto político.
Afirmó que el ejercicio que se realizará el próximo fin de semana tiene vicios de origen en el proceso, por lo que hizo un llamado a frenar la exclusión y promover la unidad.
Detalló que militantes han sido excluidos del proceso sin que exista de por medio un proceso de expulsión o suspensión de derechos, sino simplemente por el criterio arbitrario de las dirigencias.
La lucha entre facciones destruye a los países, por lo que pidió dejar de lado los dogmatismos y sectarismos, así como evitar el odio y la confrontación.
Agregó que entre quienes podrían convertirse en dirigentes del movimiento se encuentran personas que apenas hace poco tiempo eran opositores, por lo que existe el riesgo de perder la esencia y el propósito del partido.