El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, acusó a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México de inventar “cárteles imaginarios” para emprender una persecución política contra los opositores.
Cuestionó así la actuación del Ministerio Público de la capital por las referencias a un presunto “cártel inmobiliario” conformado por servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez para atender los intereses de grandes constructoras y beneficiarse económicamente de ello.
En un comunicado, Romero Herrera fijó su posición sobre la detención de Luis Vizcaíno Carmona, director Jurídico y de Gobierno en Benito Juárez durante su administración y quien es acusado de enriquecimiento ilícito presuntamente vinculado al “cártel inmobiliario”.
“Exhortamos a la FGJ-CdMx a que investigue y enfrente a los criminales que a diario vulneran los derechos de los habitantes de esta ciudad, en vez de inventarse cárteles imaginarios, cuya única finalidad es la de comenzar la persecución política en contra de sus opositores. Acusamos de recibido el mensaje”, puntualizó.R
Romero Herrera advirtió que estará muy atento del actuar institucional en el caso y citó la que consideró “frase favorita” de los gobiernos morenistas: “al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie, incluida la fiscalía”.