lunes, diciembre 8, 2025
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Persecución política de Morena es porque se saben derrotados en la CDMX: PAN

La batalla rumbo al 2024 ya comenzó. Presidencia, Morena y la Jefa de Gobierno nos atacan porque se saben derrotados en la ciudad: Andrés Atayde

CM por CM
agosto 04, 2022
en Destacadas, Política
Persecución política de Morena es porque se saben derrotados en la CDMX: PAN
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México evidenció a Morena en el uso faccioso de las instituciones de gobierno para perseguir políticamente a sus opositores, pues tienen miedo porque saben que perderán la Ciudad de México en el próximo proceso electoral del 2024.

Así lo destacaron Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN CDMX y Christian Von Roehrich, Coordinador del GPPAN, quienes acompañados por las y los diputados de Acción Nacional en el Congreso, acusaron a la Jefa de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX de politizar la impartición de justicia, y ante los pésimos resultados del gobierno morenista, violar las leyes para perseguir políticamente a sus opositores en una clara estrategia electoral.

“La batalla rumbo al 2024 ya comenzó y son ellos quienes tienen miedo. No cabe duda que ante la debacle electoral de Morena en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad usará todos los medios a su alcance para intentar evitar su derrota. Ya dejaron de gobernar y están abusando del poder. Estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó, y que les volverá a ganar”, afirmó Atayde.

En ese mismo sentido, el Coordinador de los Diputados locales del PAN, Christian Von, reiteró que esta persecución política y campaña de difamación es el resultado del proceso electoral del 2021, en donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías y obtuvo más de 200 mil votos de diferencia.

“Esta persecución política solo hace evidente su desesperación. Morena ya empezó la guerra por la ciudad y estos ataques no son más que el reconocimiento de su derrota”, dijo.

Por su parte, el líder de los panistas capitalinos lamentó que en la ciudad exista una justicia selectiva y que ante los malos resultados del gobierno morenista, su reacción sea perseguir a quienes sí están dando resultados en la ciudad.

“Cuando el acarreo, la compra de votos, las mañaneras, el condicionamiento de los programas sociales no les alcanza, y cuando además las encuestas van en picada, viene la persecución política a la oposición y la justicia selectiva del gobierno”, puntualizó.

Ambos panistas coincidieron que la Fiscalía de la CDMX ha violado la Ley y las garantías del debido proceso en este caso. Destacaron que Acción Nacional es una institución que cree en las leyes y que cualquier acto de corrupción debe investigarse. Sin embargo, la Ley es para todos y debe tener un piso parejo, respetando la presunción de inocencia, el debido proceso y que se ejerza la Ley con imparcialidad. Algo que no está pasando en la actualidad, pues la Fiscalía y la Jefa de Gobierno han prejuzgado deliberadamente e imparten justicia de manera facciosa.

“Lo venimos diciendo desde junio del 2021: Morena no combate la corrupción, más bien se dedica a perseguir a la oposición. Y casos: tenemos muchísimos. Vemos desesperación, después de su fracaso electoral”, sentenció Atayde.

En ese sentido, el Coordinador Von Roehrich recordó que desde el inicio de este gobierno de Morena se ha atacado a la oposición. Destacó que quieren callarlos por denunciar sus actos de corrupción, pero que no lo van a lograr.

“Morena y su gobierno son predecibles, vengativos, autoritarios y represivos, ese es el sello de distinción de la autodenominada 4T, pretenden intimidar a la oposición y en este caso al PAN. Pero se los dejamos claro, ni nos van a callar ni nos van a amedrentar. El PAN es el principal partido que ha denunciado y evidenciado los casos de corrupción y los malos manejos y no vamos a parar”, sentenció.

Añadió que Morena y el Gobierno carecen de calidad moral para declarar y difamar por medio de guerras sucias, cuando son ellos quienes representan al verdadero rostro de la corrupción e impunidad en la Ciudad de México.

“Ellos sí están nadando y ahogándose en la suciedad en hechos como los inmuebles de Manuel Bartlett, director de CFE, que uniendo sus 25 propiedades acumulan una suma de 800 millones de pesos; otro caso es el matrimonio Erendida Sandoval y John Ackerman, quienes compraron casas al contado y una más regalada por el entonces Gobierno del DF, que suman un valor de 60 millones de pesos”.

En materia de justicia, Von Roehrich habló del prófugo ex secretario de Seguridad de Sheinbaum, Jesús Orta, acusado de desviar dos mil 500 millones de pesos y comentó el caso de abuso sexual ejercido por parte del ex titular de SEDUVI, Rafael Gregorio Gómez.

Noticias relacionadas

Sector turístico respalda inauguración del 12° Festival del Pescado a la Talla en Acapulco

El PRI mexiquense está de pie y listo para volver a ganar: Cristina Ruíz

Toman presidencia de Jonacatepec y queman árbol de Navidad, tras atropellamiento de menor por policía municipal

Buscan la profesionalización de los servicios turísticos en el país

“La Línea 12, una tragedia histórica en la Ciudad en materia de una obra pública, donde no hay servidores públicos de este Gobierno ni juzgados ni encarcelados, pero la impunidad sigue para 26 personas que perdieron la vida. Y Nadia Troncoso, por el caso del albergue San Bernabé, donde torturaban a niños y además, en los DIF de Morena, han ocurrido desapariciones y hasta fallecimientos”.

El Coordinador Von Roehrich y el Presidente Atayde destacaron que no es casualidad que Morena decida atacar la Alcaldía Benito Juárez, pues es territorio que nunca han ganado y que cada tres años las y los vecinos refrendan su confianza al PAN por sus buenos gobiernos.

“Benito Juárez se distingue por su seguridad, recuperación de espacios públicos, reinstalación de las Estancias Infantiles y apoyos para la reactivación económica. Es más, tan es cierto, que muchísimos personajes de primer nivel de Morena viven en dicha demarcación. Sus familias disfrutan del buen gobierno panista. ¿Y cómo no? Si es la Alcaldía más segura y la mejor gobernada de la ciudad”, destacó Atayde.

Afirmó que Morena pretende desprestigiar al PAN y a la Alcaldía Benito Juárez porque es un ejemplo de modelo de gobierno y lo ha hecho bien, así como las alcaldías de la UNACDMX.

Finalmente, el coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, fue enfático al condenar la persecución política del Gobierno y de Morena en contra del PAN, pero sobretodo, a su persona.

“Hago responsable en este momento a Morena, a la Jefa de Gobierno y a la Fiscalía capitalina, por la seguridad e integridad de mi familia frente a estas acusaciones falsas y señalamientos directos, que ponen en riesgo a mi persona de forma dolosa desde el oficialismo sin medir consecuencias”.

Aseguró que es tan evidente la persecución política de Morena que de los 42 inmuebles que fueron cateados el único nombre que fue expuesto públicamente fue el suyo.

A la conferencia de prensa asistieron las y los diputados locales: Ricardo Rubio, Claudia Montes de Oca, Diego Orlando Garrido, Luisa Gutiérrez, Héctor Barrera, Daniela Álvarez, Gonzalo Espina, Gaby Salido, Federico Döring, Ana Villagrán, Luis Alberto Chávez, América Rangel y Frida Guillén. Además de las y los Secretarios del PAN CDMX: Patricia Baez, Guillermo Ordaz, Celina Saavedra, Pedro Díaz, Laura Álvarez, Juan S. Burelo, Teresa Cisneros, Erick Caballero, Shaila Camarillo, Federico Chávez, Ambar Reyes, Jorge Velázquez, Andrés Sánchez Miranda y Edmundo Guadarrama.

-oo0oo-

Juan Sebastián Burelo Ruiz
Secretario de Comunicación
55 9195 8398
jsburelo@gmail.com

Etiquetas: CDMXPAN

Notas relacionadas

Sector turístico respalda inauguración del 12° Festival del Pescado a la Talla en Acapulco
Destacadas

Sector turístico respalda inauguración del 12° Festival del Pescado a la Talla en Acapulco

7 diciembre, 2025
El PRI mexiquense está de pie y listo para volver a ganar: Cristina Ruíz
Destacadas

El PRI mexiquense está de pie y listo para volver a ganar: Cristina Ruíz

7 diciembre, 2025
Toman presidencia de Jonacatepec y queman árbol de Navidad, tras atropellamiento de menor por policía municipal
Destacadas

Toman presidencia de Jonacatepec y queman árbol de Navidad, tras atropellamiento de menor por policía municipal

7 diciembre, 2025
Próxima publicación
Importante impulsar acciones para hacer frente a retos post pandemia: ANIPAC

Importante impulsar acciones para hacer frente a retos post pandemia: ANIPAC

Inaceptable explotación laboral en contra de médicos mexicanos y cubanos: PRI

Inaceptable explotación laboral en contra de médicos mexicanos y cubanos: PRI

Inaceptable explotación laboral en contra de médicos mexicanos y cubanos: PRI

Tren Maya destinado a ser un elefante blanco de lo más caro de la historia de México: PAN

Recomendado

Distinguen a la ema con doble reconocimiento en la edición 2025 del galardón empresarial

Distinguen a la ema con doble reconocimiento en la edición 2025 del galardón empresarial

Hace 5 días
Con 10 pólizas, VidaLuz impulsa un portafolio orientado a ampliar la protección financiera

Con 10 pólizas, VidaLuz impulsa un portafolio orientado a ampliar la protección financiera

Hace 5 días
Autoridades capitalinas atienden explosión en vivienda de Magdalena Contreras

Autoridades capitalinas atienden explosión en vivienda de Magdalena Contreras

Hace 5 días
Nunca más monopolios que controlen el agua: Pedro Haces

Nunca más monopolios que controlen el agua: Pedro Haces

Hace 3 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

Pedro Rodríguez rindió su Informe de Gobierno 2025; Atizapán sigue creciendo con visión de futuro

Estalla coche bomba afuera de instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán; reportan 4 muertos

Aprueba Concejo de Cuajimalpa Presupuesto 2025 por más de 2 mil millones de pesos

Impulsa municipio de Cuernavaca el 5to. Concurso de Artesanías 2025

Asiste Felifer Macías al encendido del Árbol Monumental de Querétaro

Copa Benito Juárez inspira talento y disciplina: alcalde Luis Mendoza

Nunca más monopolios que controlen el agua: Pedro Haces

Trilateral fue positiva, destaca presidenta Sheinbaum

Ensenada Bay Village impulsa una nueva era para el turismo de cruceros en Baja California

Atizapán Verde reconoce a club de colonos por disminuir 75% de sus desechos

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Plantón en Palacio Municipal de Tecámac por ola de despidos injustificados

Alessandra Rojo de la Vega incorpora a la Cuauhtémoc al exalcalde de Pesquería, Patricio Lozano

Paradise cambia de dueño: grupo canadiense toma control de la marca de cannabis mexicana

Detienen al empresario Carlos Ahumada en Panamá

Tendencias

Nautica Residences inicia etapa constructiva y lanza comercialización de su Torre 2
Destacadas

Nautica Residences inicia etapa constructiva y lanza comercialización de su Torre 2

por CM
1 diciembre, 2025
0

Nautica Residences by Naúma oficializó su tránsito a la fase constructiva con la ceremonia de colocación de...

A diez meses de gestión, Román Cota transforma Tecate con resultados tangibles

Aumento al salario mínimo 2026: ¿avance social o riesgo para la economía mexicana?

5 diciembre, 2025
Asiste Felifer Macías al encendido del Árbol Monumental de Querétaro

Asiste Felifer Macías al encendido del Árbol Monumental de Querétaro

5 diciembre, 2025
Niega Sheinbaum que hoy en día existan las tres razones para que AMLO vuelva

Niega Sheinbaum que hoy en día existan las tres razones para que AMLO vuelva

1 diciembre, 2025
Continúa protesta en Palacio Municipal de Tecamác por ola de despidos injustificados

Continúa protesta en Palacio Municipal de Tecamác por ola de despidos injustificados

3 diciembre, 2025

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México