lunes, mayo 18, 2026
Central Municipal
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Medio ambiente
  • Arte y Cultura
  • Deportes
No hay resultados
Ver todos los resultados
Central Municipal
No hay resultados
Ver todos los resultados

Persecución política de Morena es porque se saben derrotados en la CDMX: PAN

La batalla rumbo al 2024 ya comenzó. Presidencia, Morena y la Jefa de Gobierno nos atacan porque se saben derrotados en la ciudad: Andrés Atayde

CM por CM
agosto 04, 2022
en Destacadas, Política
Persecución política de Morena es porque se saben derrotados en la CDMX: PAN
Compartir en FacebookCompartir en TwiterCompartir en Whatsapp

El Partido Acción Nacional en la Ciudad de México evidenció a Morena en el uso faccioso de las instituciones de gobierno para perseguir políticamente a sus opositores, pues tienen miedo porque saben que perderán la Ciudad de México en el próximo proceso electoral del 2024.

Así lo destacaron Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN CDMX y Christian Von Roehrich, Coordinador del GPPAN, quienes acompañados por las y los diputados de Acción Nacional en el Congreso, acusaron a la Jefa de Gobierno y a la Fiscalía General de Justicia de la CDMX de politizar la impartición de justicia, y ante los pésimos resultados del gobierno morenista, violar las leyes para perseguir políticamente a sus opositores en una clara estrategia electoral.

“La batalla rumbo al 2024 ya comenzó y son ellos quienes tienen miedo. No cabe duda que ante la debacle electoral de Morena en la Ciudad de México, el Gobierno de la Ciudad usará todos los medios a su alcance para intentar evitar su derrota. Ya dejaron de gobernar y están abusando del poder. Estamos claramente frente a un caso de persecución política del gobierno a la oposición que ya les ganó, y que les volverá a ganar”, afirmó Atayde.

En ese mismo sentido, el Coordinador de los Diputados locales del PAN, Christian Von, reiteró que esta persecución política y campaña de difamación es el resultado del proceso electoral del 2021, en donde la oposición ganó la mayoría de las alcaldías y obtuvo más de 200 mil votos de diferencia.

“Esta persecución política solo hace evidente su desesperación. Morena ya empezó la guerra por la ciudad y estos ataques no son más que el reconocimiento de su derrota”, dijo.

Por su parte, el líder de los panistas capitalinos lamentó que en la ciudad exista una justicia selectiva y que ante los malos resultados del gobierno morenista, su reacción sea perseguir a quienes sí están dando resultados en la ciudad.

“Cuando el acarreo, la compra de votos, las mañaneras, el condicionamiento de los programas sociales no les alcanza, y cuando además las encuestas van en picada, viene la persecución política a la oposición y la justicia selectiva del gobierno”, puntualizó.

Ambos panistas coincidieron que la Fiscalía de la CDMX ha violado la Ley y las garantías del debido proceso en este caso. Destacaron que Acción Nacional es una institución que cree en las leyes y que cualquier acto de corrupción debe investigarse. Sin embargo, la Ley es para todos y debe tener un piso parejo, respetando la presunción de inocencia, el debido proceso y que se ejerza la Ley con imparcialidad. Algo que no está pasando en la actualidad, pues la Fiscalía y la Jefa de Gobierno han prejuzgado deliberadamente e imparten justicia de manera facciosa.

“Lo venimos diciendo desde junio del 2021: Morena no combate la corrupción, más bien se dedica a perseguir a la oposición. Y casos: tenemos muchísimos. Vemos desesperación, después de su fracaso electoral”, sentenció Atayde.

En ese sentido, el Coordinador Von Roehrich recordó que desde el inicio de este gobierno de Morena se ha atacado a la oposición. Destacó que quieren callarlos por denunciar sus actos de corrupción, pero que no lo van a lograr.

“Morena y su gobierno son predecibles, vengativos, autoritarios y represivos, ese es el sello de distinción de la autodenominada 4T, pretenden intimidar a la oposición y en este caso al PAN. Pero se los dejamos claro, ni nos van a callar ni nos van a amedrentar. El PAN es el principal partido que ha denunciado y evidenciado los casos de corrupción y los malos manejos y no vamos a parar”, sentenció.

Añadió que Morena y el Gobierno carecen de calidad moral para declarar y difamar por medio de guerras sucias, cuando son ellos quienes representan al verdadero rostro de la corrupción e impunidad en la Ciudad de México.

“Ellos sí están nadando y ahogándose en la suciedad en hechos como los inmuebles de Manuel Bartlett, director de CFE, que uniendo sus 25 propiedades acumulan una suma de 800 millones de pesos; otro caso es el matrimonio Erendida Sandoval y John Ackerman, quienes compraron casas al contado y una más regalada por el entonces Gobierno del DF, que suman un valor de 60 millones de pesos”.

En materia de justicia, Von Roehrich habló del prófugo ex secretario de Seguridad de Sheinbaum, Jesús Orta, acusado de desviar dos mil 500 millones de pesos y comentó el caso de abuso sexual ejercido por parte del ex titular de SEDUVI, Rafael Gregorio Gómez.

Noticias relacionadas

Entregan trabajos de rehabilitación integral de Periférico Norte

Maru Campos responde a Morena sobre el proceso de juicio político en su contra; “cada quien hace lo que puede”

Saúl Monreal canta junto a joven músico que vestía una playera roja con símbolo nazi

Definidos días y horarios de la final del Clausura 2026 entre Pumas y Cruz Azul

“La Línea 12, una tragedia histórica en la Ciudad en materia de una obra pública, donde no hay servidores públicos de este Gobierno ni juzgados ni encarcelados, pero la impunidad sigue para 26 personas que perdieron la vida. Y Nadia Troncoso, por el caso del albergue San Bernabé, donde torturaban a niños y además, en los DIF de Morena, han ocurrido desapariciones y hasta fallecimientos”.

El Coordinador Von Roehrich y el Presidente Atayde destacaron que no es casualidad que Morena decida atacar la Alcaldía Benito Juárez, pues es territorio que nunca han ganado y que cada tres años las y los vecinos refrendan su confianza al PAN por sus buenos gobiernos.

“Benito Juárez se distingue por su seguridad, recuperación de espacios públicos, reinstalación de las Estancias Infantiles y apoyos para la reactivación económica. Es más, tan es cierto, que muchísimos personajes de primer nivel de Morena viven en dicha demarcación. Sus familias disfrutan del buen gobierno panista. ¿Y cómo no? Si es la Alcaldía más segura y la mejor gobernada de la ciudad”, destacó Atayde.

Afirmó que Morena pretende desprestigiar al PAN y a la Alcaldía Benito Juárez porque es un ejemplo de modelo de gobierno y lo ha hecho bien, así como las alcaldías de la UNACDMX.

Finalmente, el coordinador del GPPAN, Christian Von Roehrich, fue enfático al condenar la persecución política del Gobierno y de Morena en contra del PAN, pero sobretodo, a su persona.

“Hago responsable en este momento a Morena, a la Jefa de Gobierno y a la Fiscalía capitalina, por la seguridad e integridad de mi familia frente a estas acusaciones falsas y señalamientos directos, que ponen en riesgo a mi persona de forma dolosa desde el oficialismo sin medir consecuencias”.

Aseguró que es tan evidente la persecución política de Morena que de los 42 inmuebles que fueron cateados el único nombre que fue expuesto públicamente fue el suyo.

A la conferencia de prensa asistieron las y los diputados locales: Ricardo Rubio, Claudia Montes de Oca, Diego Orlando Garrido, Luisa Gutiérrez, Héctor Barrera, Daniela Álvarez, Gonzalo Espina, Gaby Salido, Federico Döring, Ana Villagrán, Luis Alberto Chávez, América Rangel y Frida Guillén. Además de las y los Secretarios del PAN CDMX: Patricia Baez, Guillermo Ordaz, Celina Saavedra, Pedro Díaz, Laura Álvarez, Juan S. Burelo, Teresa Cisneros, Erick Caballero, Shaila Camarillo, Federico Chávez, Ambar Reyes, Jorge Velázquez, Andrés Sánchez Miranda y Edmundo Guadarrama.

-oo0oo-

Juan Sebastián Burelo Ruiz
Secretario de Comunicación
55 9195 8398
jsburelo@gmail.com

Etiquetas: CDMXPAN

Notas relacionadas

Entregan trabajos de rehabilitación integral de Periférico Norte
Destacadas

Entregan trabajos de rehabilitación integral de Periférico Norte

18 mayo, 2026
Maru Campos responde a Morena sobre el proceso de juicio político en su contra; “cada quien hace lo que puede”
Destacadas

Maru Campos responde a Morena sobre el proceso de juicio político en su contra; “cada quien hace lo que puede”

18 mayo, 2026
Saúl Monreal canta junto a joven músico que vestía una playera roja con símbolo nazi
Destacadas

Saúl Monreal canta junto a joven músico que vestía una playera roja con símbolo nazi

18 mayo, 2026
Próxima publicación
Importante impulsar acciones para hacer frente a retos post pandemia: ANIPAC

Importante impulsar acciones para hacer frente a retos post pandemia: ANIPAC

Inaceptable explotación laboral en contra de médicos mexicanos y cubanos: PRI

Inaceptable explotación laboral en contra de médicos mexicanos y cubanos: PRI

Inaceptable explotación laboral en contra de médicos mexicanos y cubanos: PRI

Tren Maya destinado a ser un elefante blanco de lo más caro de la historia de México: PAN

Recomendado

Kenia López llama a políticos de Sinaloa vinculados al narcotráfico dar la cara al pueblo

Kenia López llama a políticos de Sinaloa vinculados al narcotráfico dar la cara al pueblo

Hace 4 días
Hábitos digitales que entrenan tu mente para una desconexión consciente

Tu teléfono también juega el Mundial 2026: No dejes que le metan gol

Hace 5 días
Morena abre investigación contra alcalde de Chignahuapan por lujosa fiesta de XV años

Morena abre investigación contra alcalde de Chignahuapan por lujosa fiesta de XV años

Hace 5 días
Falso, que agentes de CIA operen en México, afirma Sheinbaum

Falso, que agentes de CIA operen en México, afirma Sheinbaum

Hace 5 días

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

Lo ultimo

“Exigían pruebas y las pruebas se fueron a entregar:” Kenia López

Ariadna Montiel rechaza ingreso de Jorge “El Travieso” Arce en Morena

Productores del sureste de Zacatecas plantean necesidad de fortalecer la tecnificación, comercialización e infraestructura hidroagrícola

Ricardo Monreal adelanta que periodo extraordinario se celebrará la próxima semana

Senado se alista a un extraordinario para trasladar la elección judicial hasta 2028

Acuerdan AMDA, AMIA y ANPACT agenda regional con distribuidores y fabricantes de automotores latinoamericanos

Diputada morenista Grecia Benavides denuncia a 6 compañeros de su partido por apoyo a alcaldesa sustituta de Juárez

Iztapalapa bajo el agua y sin agua: lo que el Mundial en rosa y morado no puede ocultar

Acudirá Felipe VI al partido España-Uruguay en Guadalajara

Arca Continental fortalece su estrategia de economía circular en América Latina

No hay resultados
Ver todos los resultados

Lo más destacado

Explota tanque de gas durante festejos con pirotecnia en Amatitán, Jalisco, hay más de 20 heridos

Se queda sin agua la mitad de Iztapalapa

Explosión de auto en Tecámac fue trabajo de la CIA, asegura CNN

México actualiza la NOM-005-SSA-2026: la anticoncepción se reconoce como derecho humano y eje del desarrollo social

Tendencias

Reportan mega fuga de agua en Iztapalapa
Destacadas

Se queda sin agua la mitad de Iztapalapa

por CM
14 mayo, 2026
0

La megafuga de agua potable que se registró ayer por la mañana en Los Reyes Culhuacán provocará...

ANPACT destaca oportunidades para vehículos pesados con renovación de flota y T-MEC

ANPACT destaca oportunidades para vehículos pesados con renovación de flota y T-MEC

13 mayo, 2026
Giovani Gutiérrez presume transformación de Coyoacán rumbo al Mundial 2026

Giovani Gutiérrez presume transformación de Coyoacán rumbo al Mundial 2026

16 mayo, 2026
Ruth González se perfila como candidata al gobierno de SLP por contar con mayor respaldo: Karen Castrejón

Ruth González se perfila como candidata al gobierno de SLP por contar con mayor respaldo: Karen Castrejón

14 mayo, 2026
Oposición en Senado reclaman a Mario Delgado por ocurrencia de intentar cambiar calendario escolar

Oposición en Senado reclaman a Mario Delgado por ocurrencia de intentar cambiar calendario escolar

12 mayo, 2026

Hemeroteca

Jesús Estrada Febrero 2021

Twitter

Instagram

    The Instagram Access Token is expired, Go to the Customizer > JNews : Social, Like & View > Instagram Feed Setting, to refresh it.

© 2020 Central Municipal | El municipio, el corazón de México.

  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Municipios
  • Nacional
  • Política
  • Medio ambiente
  • Opinión
  • Seguridad
  • Salud
  • Turismo
  • Economía
  • Arte y Cultura
  • Deportes
  • Directorio
  • Publicidad
  • Contacto

© 2021 Central Municipal | El municipio, el corazón de México