Acompañado de la clase política de Morena y funcionarios federales, Julio Menchaca, rindió protesta como gobernador de Hidalgo para el periodo 2022-2028.
Menchaca se convierte en el primer gobernador electo que no está afiliado al PRI, partido que estuvo en el poder por 93 años en la entidad.
Durante su discurso, resaltó que con su gobierno empieza el cambio para los hidalguenses, “Un cambio para el sistema de malas prácticas que ya se fue para siempre”.
Además, agradeció haber sido elegido para ser gobernador del estado y aseguró que durante su mandato se dejará atrás la corrupción, buscando avanzar con un gobierno austero y cercano a la población hidalguense.
Durante el evento se contó con la presencia del Secretario de Gobernación, Adán Augusto, en representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador; la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el ex gobernador, Omar Fayad, el Canciller Marcelo Ebrad, diputados locales, federales, senadores y pobladores de la entidad que mostraron su apoyo al Julio Menchaca con el grito de porra “Julio Gobernador”.