El senador morenista, Ricardo Monreal, aseguró que las críticas que ha recibido en las horas recientes por su voto en abstención en la discusión sobre la reforma que otorga a la Sedena el control de la Guardia Nacional, son financiadas con recursos públicos e ideadas desde el extranjero.
A través de las redes sociales, el político zacatecano dijo que por no haber respaldado el dictamen sobre la Guardia Nacional comentó a recibir una oleada de ataques también de manera cibernética, a través de las redes sociales.
Monreal Ávila indicó que sin importar cuántos ataques reciba, él continuará resistiendo con dignidad y firmeza, pues para él es más importante tener congruencia.
“Cuando defiende el estado de derecho y al sistema constitucional puedes ser blanco de críticas, descalificaciones e incluso insultos en los medios y plataformas digitales, muchos de ellos patrocinado con recursos públicos y elaborados por asesores extranjeros”, anotó.
El senador morenista dijo que ha escrito en fechas cercanas acerca las perspectivas y los alcances de las reformas a las leyes ordinarias, destacando que la Guardia Nacional es una institución de élite, de naturaleza civil para la seguridad pública.