En el marco de los ajustes que analiza este sábado el Congreso Nacional de Morena, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) propuso que el periodo del actual presidente del partido, Mario Delgado, y de la secretaria general, Citlalli Hernández, se extienda hasta que concluya el periodo electoral de 2024.
De aprobarse, serían los encargados de conducir la selección de la candidatura presidencial y del resto de abanderados que se definirán para dichos comicios.
“Hay una propuesta de que se prolongue la presidencia y la secretaría general (del partido) hasta el 2024, porque no podíamos meter ruido de que nos fuéramos a un proceso de elección del presidente del partido en medio del proceso de elección de candidatos y candidatas”, explicó Delgado.
“Hasta después de la elección, nos va a tocar conducir al comité ejecutivo, donde va a salir todo el proceso de 2024”, apuntó en entrevista.
También, se refirió a los cambios que se plantean en la definición de partido que contempla en los estatutos del partido.
El líder de Morena dijo que en el estatuto está que el presidente de la República sea consejero nacional, pero refirió que tras platicar con el mandatario él se mantuvo firme en no involucrarse en temas de partido.
En ese sentido, Mario Delgado señaló que como el objetivo es mantenerse al frente del partido, descarta postularse a algún cargo de elección popular, como la jefatura de la Ciudad de México, donde se había mencionado.