Los integrantes del grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, alista realizar 300 asambleas en todo el país, para dar a conocer el deficiente Proyecto de Presupuesto de Egresos (PPEF) 2023 que envió el gobierno federal y alternativas para combatirlo.
En estas asambleas los priistas presentarán un proyecto fiscal y presupuestario alterno que denominarán: Programa para la Defensa de la Economía Familiar y el Empleo, y que tiene entre otras las siguientes propuestas: Aumentar el presupuesto al campo, incrementar el gasto en medicinas e infraestructura hospitalaria. Garantizar los tratamientos de cáncer e invertir en vacunas.
El grupo parlamentario, propondrá otras medidas para amortiguar el peso de la crisis económica y distribuir mejor la riqueza, entre ellas las siguientes: Eliminar comisiones bancarias que dañan a las clases más necesitadas.
El PRI exigió que se analicen malas prácticas comerciales en las fronteras, donde la baja del IVA no significó un ahorro para las familias, pues malos empresarios aumentaron los productos.
Se propone que una parte de los impuestos recaudados a empresas mineras o de hidrocarburos se queden en las comunidades donde se realiza la explotación para revertir daños y mejorar las condiciones de vida.
En cada una de estas 300 asambleas, estará presente una comitiva de diputados federales del PRI. “No solo vamos a explicar los problemas del país, también escucharemos a la gente, les llevaremos propuestas y les vamos a plantear una ruta para protestar”, dijo Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI.