En víspera que el pleno del Senado discuta la minuta de reforma para ampliar hasta el 2028 la labores de las fuerzas armadas en tareas de seguridad pública, el líder nacional del PRI, Alejandro Morena aseguró que habrá libertad en el voto de los priistas.
“Tenemos una relación institucional como compañeros de partido, en la Cámara de Diputados tomamos una decisión, en el Senado tomarán su decisión consciente y nosotros lo vamos a respetar porque así somos”, subrayó.
En conferencia de prensa , el también diputado federal , afirmó que la alianza en Estado de México y Coahuila con el PAN y PRD sigue fuerte .
“Somos un partido con vocación aliancista, primero es el país, no se puede actuar visceralmente, se tiene que actuar con responsabilidad y no voy a caer en el juego de nadie, respondemos con la razón, la propuesta y lo mejor para el país, Va por México es fuerte, potente y vamos juntos”.
Refrendó que lo importante es el país y los dirigentes partidistas tienen que poner cualquier diferencia de lado.
Tras insistir en su defensa del voto de los diputados del PRI en favor de la reforma de la Guardia Nacional, justificó que fue la temporalidad, y declaró que su partido está listo para seguir construyendo lo mejor para el país, luchando a favor de las instituciones, de la democracia y de las familias mexicanas.