El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López urgió unidad en el movimiento, pues se asoma una batalla electoral que ‘no será fácil’ en el 2024.
En el marco de la plenaria de los senadores de Morena, aclaró que una vez emitida la convocatoria de Morena para la elección de su precandidato presidencial, definirá si participa o no.
No obstante , se pronunció a favor de las encuestas como método de selección del candidato.
Dijo que las diferencias en la bancada de Morena en el Senado ya fueron superadas y se avecinan aires de cambio y de unidad.
Por otra parte , comentó que con el objetivo de terminar con las cuotas de los partidos en turno, “lo más sano” es que, como lo prevé la Constitución, si no existe consenso en la elección de los consejeros electorales sean insaculados, “así lo hacían los griegos”.
“Hasta ahora se acostumbraba que los partidos políticos repartían el botín, eso de que se construye por consenso es falso, yo estuve en el Senado y en la Cámara de Diputados y vi cómo: uno para ti, uno para mí, dos para aquél, eso debe terminar”.
“No nos engañemos, eso no es consenso, son las cuotas de los partidos en turno, por eso lo más sano es que como lo prevé la Constitución si no hay el consenso pues que sean insaculados”, advirtió.