La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó siete denuncias contra Layda Sansores, antecesora en el cargo y actual gobernadora de Campeche, por actos de corrupción cometidos durante su administración en la demarcación.
La panista denunció una red de complicidades que había en la alcaldía para desviar recursos y cometer enriquecimiento ilícito, entre otras conductas.
Antes de ingresar a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a presentar sus denuncias, Lía Limón detalló que las irregularidades cometidas por la administración de Sansores entre 2018 y 2021 suman un monto total de casi 120 millones de pesos.
“Todo este dinero era de programas sociales que tendrían que haberse destinado a la población más vulnerable de la alcaldía, más considerando que eran tiempos de pandemia”.
Dijo que es lamentable que se haya hecho un mal uso de recursos públicos principalmente de recursos públicos de programas sociales y de recursos públicos que estaban destinados a los más vulnerables y a los más afectados por la pandemia.
Indicó que antes de estas siete denuncias, su administración presentó otras cuatro ante la FGJXDMX por otros temas y la Contraloría del gobierno capitalino también cuenta con evidencias de las irregularidades, pero que en ninguna de las dos instancias ha habido avance alguno.
Entre los señalados está la ex directora de finanzas de la demarcación, Aurora Yolanda Martínez Hernández y Walter David Patrón Bacab, actual vocero del gobierno de Campeche.