El secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró a una de sus simpatizantes que él es invencible y no se deja.
Esta declaración la dio luego de sostener una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pues a su salida de Palacio Nacional el aspirante a ser el candidato presidencial por MORENA, fue abordado por simpatizantes que se manifestaron a favor de que el sea el siguiente.
Entre los simpatizantes del tabasqueño, una mujer se le acercó y le habló al oído y López Hernández respondió: ¡No, yo no me dejó, si soy invencible!”, el comentario se da en el marco de la contienda que hay entre las cuatro corcholatas de MORENA que buscan competir por la presidencia en 2024.
Durante su estadía en la calle Corregidora, frente a la salida del recinto presidencial, el funcionario se tomó fotos con sus seguidores, intercambió risas y comentarios, y respondió las muestras de apoyo que recibía de ellos.
El recibimiento de sus partidarios a la salida de Palacio es sólo una de las muestras de apoyo que en los últimos días ha recibido el titular de gobernación, pues a penas el martes pasado visitó Zinacantán, Chiapas, en donde lo recibieron con gritos de “Presidente, presidente, presidente”, y en donde también le manifestaron su apoyo.
Lo asocian con AMLO
Además, este jueves el periodista Manuel Pedrero Solís realizó un sobre las preferencias electorales, en la cual participaron más de 50 mil personas, la pregunta fue: “De los presidenciables, ¿quién consideras que está más cercano a la política energética y/o petrolera del Presidente López Obrador?”.
En dicho ejercicio el ganador fue Adán Augusto López Hernández, quien obtuvo el 73% de los votos de los cybernautas, lo cual da cuenta de que la ciudadanía lo asocia como la continuidad del gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador y que además es el más cercano al presidente, pues la política energética que ha emprendido la actual administración es uno de los elementos que más la han caracterizado y diferenciado del resto.