El precandidato presidencial de la coalición ‘Va por México’, Santiago Creel Miranda, afirmó que se ajustará al consenso de las fuerzas políticas y la ciudadanía para ser el candidato en las elecciones de 2024.
“¿Quieren firmas? Con firmas. ¿Quieren sin firmas? Sin firmas. ¿Quieren voto electrónico? Con voto electrónico o sin él. ¿Quieren encuestas? Con encuestas o sin ellas. Como deseen, yo también lo quiero”, declaró ante los miembros del partido, señalando que si es necesario bailar samba, banda o rock, lo hará.
Posteriormente, destacó su compromiso para liderar el proyecto y prometió detener lo que considera la destrucción del país.
“Tengo toda la experiencia para unir a los opositores. Puedo hablar con las izquierdas, puedo hablar con las mentes progresistas, pero también puedo hablar con la derecha. Para mí, no hay divisiones políticas, solo existe México”, afirmó Creel Miranda.
Además, rechazó los ataques surgidos a raíz del análisis para que los interesados en la candidatura recojan un millón de firmas, asegurando que no será él quien cause divisiones en el partido.
“No seré responsable de romper lo que nos costó tanto unir. He sido obrero, constructor y arquitecto de este movimiento ‘Va por México’. Estuve presente desde la primera conversación hasta la última. Me correspondió consolidar esta alianza, y para mí, la Alianza ‘Va por México’ es sagrada, es la solución que nuestro país necesita”, sostuvo.
Por último, el presidente de la Cámara de Diputados también enfatizó que tiene las habilidades necesarias para convertirse en el próximo líder ejecutivo.
“Deseo, puedo y debo representar a todos los mexicanos de buena voluntad, a aquellos que creen que el gobierno está destruyendo al país, a aquellos que creen que México puede tomar otro rumbo, y a todos aquellos que creen, con convicción en su corazón y mente, que podemos restaurar la grandeza de nuestra nación”, concluyó.