Recientemente el ex secretario de Gobernación reconoció que existen asignaturas pendientes en el país, del mismo modo señaló la Reforma del Poder Judicial como la más importante, también reconoció la labor del presidente López Obrador; cabe señalar que esto ocurrió en el recorrido que ha realizado en nueve estados del país y más de 25 asambleas informativas.
En ese sentido, aprovechó para criticar a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al calificar a sus ministros como “verdaderos mercaderes del Templo.(…) Hay que fortalecer el movimiento y organizar al pueblo en contra de los de siempre”, sostuvo.
Por otra parte, lamentó que, como ya se acerca la época electoral, en septiembre próximo, los de la oposición andan advirtiendo el fin de los programas sociales, sin embargo, garantizó que se quedarán con las ganas, pues aseguró que, además de que la “4T” continuará en el poder, los apoyos no sólo se van a mantener, si no que se verán fortalecidos “porque son la esencia del movimiento y porque así lo exigen millones de mexicanos”, dijo.
“Ya andan los marrulleros de siempre, los de la oposición, diciendo se va a acabar la Pensión Universal para Adultos Mayores y el resto de los Programas Sociales: Pues se van a quedar sentados esperando. Este movimiento va a volver a ganar. Habrá Cuarta Transformación por mucho tiempo”, aseveró.
Por último, acusó que “algunos ya andan zopiloteando” y pretenden apropiarse de la creación de los programas sociales, los cuales, aclaró, “nacieron de la cabeza y el corazón de López Obrador”, que aunque propuso algunos de estos desde su campaña presidencial de 2006, no logró concretarlos sino hasta 2018, tras dos fraudes electorales y cuando “la ola de apoyo fue ya imparable”.