Debido al constante apremio para abandonar su puesto como presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, el aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México en 2024, Santiago Creel Miranda, puntualizó que no cederá ante ellas.
“Reto a Morena, a todos sus aliados y coaligados, para que junten las dos terceras partes, convoquen a un extraordinario, citen al pleno y discutamos de mi remoción. Atrévanse, consíganlo, no tienen los votos porque no tienen el apoyo del pueblo, de la gente”, sentenció.
El legislador panista enfatizó que la presidencia le corresponde al albiazul por ley y que no se trata de una concesión o acuerdo entre fuerzas políticas, por lo que resaltó que no dejará su encargo hasta que se garantice que las controversias y acciones afirmativas enviadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean desahogadas.
“La ley y el reglamento establecen que la segunda fuerza política le corresponde
el segundo año la Cámara de Diputados, no es un acuerdo ni una concesión de
una pluralidad, es lo que dice la ley, para que lo sepa esta senadora”, dijo en referencia a críticas de la senadora Citlali Hernández.
Desde la óptica de Creel Miranda, Morena pretende poner en su lugar a algún cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador para retirar los recursos legales en marcha.
“Eso es lo que no quiere Morena, quiere Morena coartarme mis facultades
constitucionales como presidente de la Cámara de Diputados. Con esas
facultades fue con las que metí la controversia constitucional para evitar que el
presidente cubriera con un manto de impunidad sus grandes obras, el Tren Maya,
el Tren Interoceánico y los tres aeropuertos, empezando por el de Tulum. Eso es
lo que está de por medio, no lo voy a permitir”, destacó.
Esta mañana, el aspirante a abanderar a la alianza PAN-PRI-PRD aseveró que López Obrador se encuentra “enojado porque la oposición le robó la conversación pública a tus corcholatas que solo despilfarran el dinero. Están enojado porque le dimos un respiro de esperanza para cambiarle el rumbo al país. ¡Están enojado porque ya te vas Andrés!”.