Se dió a conocer que el responsable de informar el estado actual y los próximos pasos del Frente Amplio por México al Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dentro del proceso interno que se mantiene, fue Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados.
“Hubo Diálogo, hubo intercambio con preguntas muy puntuales sobre los partidos políticos, los aspirantes, cómo vamos en el proceso para recabar los registros o las firmas, cuándo serán los debates y cuántos debates, todas estas cuestiones ya de detalle, querían saber de primera mano y que espero podérselas haber informado de una manera correcta”, explicó.
En entrevista al término de la reunión privada, el aspirante albiazul a la candidatura de la alianza precisó que entre los temas abordados se incluyó el conjunto de ideas con las que se integraría la plataforma del Frente, una vez que comience el proceso electoral; asimismo indicó que pudo ahondar en su perspectiva política, social y económica.
En ese sentido, Creel Miranda adelantó que la coalición PAN-PRI-PRD se apegará a las reglas que marque el Instituto Nacional Electoral (INE), tal como dictaminó el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Al recordar que desde un mes atrás propuso que el INE hiciera lo propio respecto a los procesos previos a los comicios, el legislador enfatizó que es prioritario obtener piso parejo y definir lineamientos para la rendición de cuentas, financiamiento, realización de eventos y colocación de espectaculares.
Por otra parte, el panista lamentó que el titular del Ejecutivo no se apegue a los mandatos de la autoridad electoral, respecto a su intervención desde la conferencia matutina entorno a los mecanismos de selección o los aspirantes.
“El presidente siempre simula el cumplimiento de la ley, ya cuando directamente le marcan una tarjeta roja, busca darle la vuelta y al darle esa vuelta está haciendo un fraude a la ley”, sentenció.