Tras acusar que ha aumentado el acarreo, la publicidad y la guerra sucia a favor de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard exigió a la dirigencia de Morena no simular y tomar medidas.
“Mañana es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy, estamos en foco rojo. Tienen que acatar la voluntad de la gente, sean leales a nuestro movimiento, todas y todos y también a Claudia se lo digo, qué necesidad, qué caso tiene comprometer todo aquello por lo que hemos luchado”, lanzó.
Ebrard afirmó que va liderando en las encuestas que no son pagadas y que hay una competencia real. “Que quede claro que están haciendo todo esto porque hay una competencia real, porque nadie estaría aumentando el acarreo, las brigadas, toda la publicidad, la guerra sucia, etcétera, si no fuera una competencia real, es una competencia real, nos quieren ganar por ello”.
“Y también que se le comunique a las diferentes dependencias del Gobierno federal, estatales y municipales que tienen que respetar el acuerdo que se firmó al menos del 17, que es mañana, al 3 de septiembre”, pidió.
Ebrard dijo que las opciones en Morena son él o Sheinbaum. “Que quede claro que hoy las opciones que tenemos somos el de la voz y Claudia de acuerdo a todas las encuestas”.