“¡Beatriz, aguanta, el pueblo se levanta!”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los dichos del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, sobre Beatriz Paredes, aspirante a la candidatura presidencial por el Frente opositor.
“¿Cómo creen que yo voy a perder la apuesta (de que Xóchitl Gálvez será la candidata)? Todavía si quieren…no, eso ya está planchado pero desde hace, aquí se los dije desde hace cuánto? ¿Dos meses? pero todavía ahí andan. No, el asunto se está poniendo interesante, porque están todos pidiendo que la señora decline.
“No quieren ninguno riesgo, ya hicieron compromisos, ¿cómo van a ir a decirle a los mandamases que no salió? No, no me equivoco, los conozco muy bien, son muy burdos, mucho, mucho, muy burdos, son predecibles, o sea, a leguas se les identifica y se les ve”, dijo.
En su conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo aseguró que todos en el Frente Amplio por México le están pidiendo a Beatriz Paredes que decline para que no haya ningún riesgo en la candidatura de Xóchitl Gálvez.
Calificó como “vergonzoso” que el presidente del tricolor le diga a Beatriz Paredes “ni modo, no saliste”.
El dirigente del PRI ha señalado que la senadora panista, Xóchitl Gálvez, aventaja en la contienda en el Frente Amplio, confirmado por el PRI, PAN y PRD, sobre la priista.
Tras las declaraciones de “Alito”, la exgobernadora de Tlaxcala declaró que esperará a las encuestas oficiales del proceso en el Frente y rechazó que su “plan B” sea contender por la Ciudad de México.