La diputada federal Adela Ramos dio a conocer que abandonó la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para integrase a la bancada del PAN.
En conferencia de prensa desde San Lázaro, dijo que su decisión se debe a que se encuentra profundamente decepcionada de Morena y la 4T, ya que ella no pueda estar en una bancada legislativa en la que no hay respeto a la libertad de expresión, pues acusó que en la bancada guinda predomina la opresión, la discriminación y la violencia política.
“Al pueblo de México, el día de hoy es clara y firme mi decisión de integrarme de manera voluntaria al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional. Yo no me puedo quedar en donde no hay libertad de expresión, donde hoy solo hay opresión, discriminación, y violencia política, ya que han rebasado los límites a mis convicciones. Uno de mis más grandes principios es y será siempre la razón, y esta razón no tiene color, y en ese orden de ideas tomo esta decisión”.
Adela Ramos causó controversia dentro de las filas de Morena, pues contrario a la postura que han mantenido sus correligionarios, ella se pronunicó en contra del contenido del nuevo material didáctico de las autoridades educativas federales,