Jesus Sesma, líder nacional del PVEM, sostuvo que si Omar García Harfuch no es el candidato para la Jefatura de Gobierno, su partido en la Ciudad de México rompería con Morena, porque el tema de paridad no puede poner en riesgo la capital del país.
“Omar García Harfuch es el indicado… poner el tema de género pondría en riesgo la Ciudad de México y nosotros no queremos eso”, sostuvo.
Entrevistado por Milenio Televisión, Sesma detalló que el exsecretario de Seguridad capitalino es el candidato que mejor posicionado en las encuestas.
“Sí queremos ser muy claros, la Ciudad de México, el Partido en la Ciudad de México pues si se toma la decisión de poner por una cuestión de género a quién quedó en segundo lugar pues nosotros analizaremos a lo mejor no poder acompañar a quien se designe”, declaró Sesma.
El también diputado del PVEM en el Congreso de la CDMX sostuvo que García Harfuch es el perfil que puede garantizar un triunfo en las elecciones del próximo año en la capital del país.
“Como secretario de Seguridad Pública dio resultados y conoció el tejido social, sabe de las necesidades y las problemáticas y no podemos ni debemos meter, y lo digo con todo respeto al proceso que se va a dar para el 10 de noviembre, no podemos ni debemos meter el segundo lugar por una cuestión de género que pueda poner en riesgo la Ciudad de México”, explicó.
En caso de que García Harfuch no sea el candidato, el Partido Verde tiene la posibilidad de ir con candidato propio en la CDMX, subrayó el dirigente verde, al tiempo que descartó invitarlo como aspirante de su instituto político, pues no cree que el exsecretario rompa con Morena ni ponga en riesgo la unidad del movimiento.