La senadora Indira Kempis Martínez interpuso un juicio para la protección de sus derechos políticos electorales ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por la violación de sus derechos fundamentales por parte de Movimiento Ciudadano.
La también aspirante a la Presidencia en su impugnación argumentó que hubo violaciones a sus derechos cometidos por la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano, órgano de su partido que la dejó fuera de la competencia interna por la candidatura a la Presidencia.
“Por la violación de mis derechos fundamentales y derechos político-electorales por parte de Movimiento Ciudadano promoví un juicio ante el TEPJF. Rompo el silencio por la justicia y la dignidad. No me adapto. Que se adapten ellos. Le siguen fallando a México”.
Kempis Martínez acusó que el pasado viernes 17 de noviembre, la Comisión Nacional de Convenciones y Proceso Internos de Movimiento Ciudadano vulneró sus derechos fundamentales y derechos políticos electorales mediante dictamen, el que le fue negado el derecho de acceder a ser precandidata a la Presidencia de la República.