–El asedio del crimen a Tabasco de anoche demostró el fracaso de la estrategia de seguridad del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que se resume en abrazos no balazos, y la negligencia criminal, acusó Xóchitl Gálvez, precandidata presidencia del Frente Amplio por México.
“Lo que sucedió en Villahermosa es una prueba clara de que los abrazos no son la solución. Que esta estrategia de seguridad, más bien es negligencia criminal porque los abrazos han sido para los delincuentes y los balazos están siendo para los ciudadanos”, afirmó en un encuentro con ciudadanos en Apetatitlán, Tlaxcala.
La aspirante de la alianza PAN, PRI y PRD afirmó que las escenas de delincuencia han ido avanzando en todo el territorio, a estados como Chiapas, Campeche, Tabasco y Quintana Roo porque se ha permitido que los criminales actúen libremente.
La senadora con licencia reprochó que López Obrador, quien hoy pasó por Teapa, Tabasco, a bordo del Tren Transístmico, que inauguró ayer, no se haya pronunciado todavía sobre lo sucedido en su entidad.
“Después de lo sucedido ayer en Tabasco, estando ahí, el Presidente calla. Una vez más, ante la tragedia, decide no darle la cara a los ciudadanos y guardar silencio. Hoy, la violencia en el País es imparable; ahí están los resultados de su estrategia de los abrazos”, apuntó en su cuenta de X.
En su mitin en Tlaxcala, donde estuvo acompañada por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, y representantes locales de la coalición, Gálvez prometió que cambiará la estrategia para garantizar la seguridad.