Este viernes, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el Decreto que amplía la vigencia del Programa de Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera del Gobierno de México hasta el 31 de marzo del 2024.
La extensión abarca a vehículos modelos 2017 y anteriores, respondiendo a la persistente demanda de trámites por parte de la población.
Hasta la fecha, la estrategia ha logrado regularizar exitosamente 2 millones 001 mil 878 vehículos, abarcando el periodo del 19 de marzo de 2022 al 28 de diciembre de 2023.
La regularización contribuye a prevenir la participación de estos vehículos en actividades ilícitas, fortaleciendo así la seguridad pública.
Adicionalmente, se ha recaudado un total de 5 mil 004 millones 695 mil pesos, fondos destinados a proyectos de pavimentación en las entidades participantes: Baja California Sur, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala, Tamaulipas y Zacatecas.