Líderes fundadores, y militantes de Morena en Yucatán se pronunciaron en contra de la postulación del exdeportista mexicano, Rommel Pacheco al ayuntamiento de Mérida, ya que afirman que no representa los ideales del movimiento en la entidad.
En una misiva publicada en redes sociales, los integrantes de Morena señalaron que la designación del exclavadista es producto de acuerdos políticos que descartan una verdadera competencia genuina y transparente.
A su vez, argumentan que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena dio el anuncio de que Rommel Pacheco sería el precandidato único, lo cual implica que podría haber más “chapulines” en otras candidaturas en la entidad.
El documento también señala que exclavadista representa un peligro para el movimiento en la entidad, pues en cualquier momento “o cuando sus intereses personales así convengan Pacheco Marrufo puede darle la espalda al partido”.
Lo decimos con mucho respeto, no es nada personal, Rommel Pacheco no viene a jalar la carreta sino a subirse en ella.
Finalmente destacaron que mantendrán informados a los diversos sectores de la militancia de Morena en Yucatán “para que con organización saquemos adelante a Morena de este gran bache de incertidumbre”.