La precandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, dijo que se encabronó por el acuerdo entre el PAN y PRI para repartirse puestos y cargos en Coahuila.
En entrevista con Joaquín López Dóriga, la representante de la coalición Fuerza y Corazón por México dijo que “es inaceptable” el contenido del pacto que el propio Cortés hizo público, luego de que el PRI no le cumpliera.
“Para mí es inaceptable el contenido de ese convenio, es inaceptable. Desde el punto de vista ético, para mí, jamás aceptaría una cosa que contenga lo que ahí dice”, declaró.
“No llegamos a la política para buscar un beneficio personal para nadie. Por lo único que tú puedes llegar a un cargo público es para cambiar las cosas, es para que el país camine distinto. Yo sí quiero decir que yo estoy aquí como precandidata a la presidencia de la República, primero, porque un millón de personas firmaron por mí”, afirmó.
En esa línea, aseguró que cuando fue senadora de la República luchó porque únicamente las personas mejor calificadas ocuparan cargos importantes, como la presidencia del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI).