La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, a la presidencia, Xóchitl Gálvez, dijo que desde hace dos semanas platicó con los dirigentes de los partidos sobre la reforma a pensiones que presentará el Presidente Andrés Manuel López Obrador a principios de febrero y afirmó que estaban “absolutamente de acuerdo con ella”.
“Por su puesto que nosotros estamos absolutamente de acuerdo en que los mexicanos tengan una pensión digna, lo comparto, lo vamos a apoyar”, indicó Gálvez durante la denominada Conferencia de la Verdad.
“Hoy los maestros tienen una pensión miserable por esta reforma que se hizo. Entonces eso sería un buen ejemplo de algo que el Presidente puede hacer ya para mejorarle la pensión a los maestros”, indicó.
También le demandó que mejore la pensión a todos los trabajadores del Gobierno.
“Él es el patrón y podría de inmediato mejorarles la pensión a todos los trabajadores del sector público con el ISSSTE”, afirmó.
Igualmente le solicitó que elimine el outsourcing del Gobierno.
“Se estiman 300 mil trabajadores que están por honorarios que no van a tener pensión. Él se comprometió a que iba a quitar el outsourcing y hay un montón de contratos de personas de limpieza de seguridad, en el SAT. El buen juez por su casa empieza”, agregó.
Gálvez destacó que otra reforma que promueve el Ejecutivo y con la que también estarían de acuerdo es la de la eliminación del fuero, aunque precisó que AMLO mintió pues había dicho que ya se había quitado el fuero al Presidente.
“Hoy nos enteramos que nunca se le quitó el fuero al Presidente”, aseguró.