En una declaración pública, la Senadora Lucy Meza anunció su adhesión y respaldo al Plan de Anenecuilco, propuesto por descendientes del General Emiliano Zapata Salazar y diversas organizaciones civiles.
Tras una reunión con Benjamín Zapata, Trinidad Salazar y Nadia Sonia Salazar, nieto y sobrinos de Zapata, la Senadora expresó su total acuerdo con los puntos establecidos en dicho plan.
Lucy Meza afirmó que respalda el Plan de Anenecuilco debido a su coincidencia con sus ideales, sentimientos sociales y políticos. Afirmó que este documento refleja el objetivo común de construir un Morelos libre, seguro, justo, digno y próspero para todas y todos los morelenses.
“El legado del general Emiliano Zapata, será honrado a través del Plan de Anenecuilco, por ello lo firmaré y respaldaré, porque estoy convencida de la necesidad de redefinir el modelo de desarrollo económico para el estado de Morelos, mismo que se debe apegar a lo establecido en el Pacto Social Constitucional, a fin de garantizar una justa distribución de la riqueza y el crecimiento de la economía familiar.”
La Senadora morelense sostuvo que ya es momento de acabar con los privilegios, el abuso del poder y el enriquecimiento ilícito; de frenar la continuidad de una camarilla foránea divorciada de los sentimientos e intereses del pueblo de Morelos.
Al mismo tiempo, expuso que es urgente liberar al estado de las peores condiciones sociales, económicas y políticas que lo oprimen, humillan, explotan, empobrecen, denigran, confrontan y lo mantienen en la incertidumbre. “Los morelenses queremos un Morelos seguro y próspero , por ello estoy convencida del Plan de Anenecuilco”.
Como legisladora dijo: concuerdo con la Junta Soberana y reitero mi compromiso con los principios de la Constitución de 1917, el respeto a la voluntad soberana del pueblo y la necesidad de un gobierno que obedezca la ley. “Unidos, vamos a luchar por el rescate de Morelos”.