El presidente municipal, Marco Antonio Bonilla Mendoza, anunció que el jueves o el viernes de esta semana se definirá al abanderado del Frente Amplio por México (FAM), conformado por PAN, PRI y PRD, para la Alcaldía de Chihuahua capital. De resultar elegido, Bonilla Mendoza se registraría oficialmente como aspirante el próximo domingo 25 de febrero en busca de su reelección.
El alcalde señaló que se encuentran validando la decisión y esperan que esta semana se concrete la definición por parte de los comités y órganos del partido. Respecto al registro, indicó que se realizaría el domingo, lo que permitiría su participación en las elecciones.
Aunado a lo anterior, recordó que las campañas electorales inician el 25 de abril, y que de acuerdo a la ley electoral, la licencia para retirarse de su cargo como alcalde, podría darse a inicio de dicha etapa, es decir, un día antes del 25 de abril.
No obstante, el registro oficial y formal de las candidaturas es del 02 al 12 de marzo. Lo cual quiere decir que el registro de Bonilla Mendoza este domingo, sería en calidad de aspirante.
De acuerdo al calendario electoral del IEE para este año, desde el pasado 04 de enero y hasta el próximo 24 de abril, el estado de Chihuahua atraviesa por la etapa de precampañas en este año electoral. Posteriormente, del 25 de abril al 29 de mayo, arrancan las campañas electorales. Enseguida, del 30 de mayo al 01 de junio, se tiene el periodo de reflexión del voto. Finalmente, el día de la votación será el 02 de junio.