Con un llamado contundente a la unidad y el cambio, la Senadora morelense Lucy Meza formalizó su candidatura a la gubernatura de Morelos ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac). Ante una multitud de seguidores, Meza destacó la trascendencia de la elección venidera, subrayando que en 94 días, los morelenses deberán optar entre el cambio profundo y la continuidad del desgobierno de Cuauhtémoc Blanco.
“Morelos ya despertó. Hemos decidido ponerle un alto al abuso de poder de Cuauhtémoc Blanco y de quienes buscan perpetuar su mandato. De ahora en adelante, el pueblo vuelve a tomar las riendas del estado”, declaró Meza, ante el respaldo de miles de morelenses que acudieron a mostrar su apoyo.
La senadora enfatizó su disposición para enfrentar los retos que existen en la entidad, por lo que hizo un llamado a la unidad en pos de la paz y la corrección del rumbo del estado. Asimismo, criticó el actual gobierno por perder la confianza ciudadana y prometió trabajar para devolver el poder al pueblo, un poder que, según ella, ha sido usurpado.
Tras formalizar su registro, Meza reafirmó su compromiso con los morelenses, instándolos a unirse en la lucha por rescatar a Morelos de quienes, según ella, no representan los intereses del estado. Agradeció el apoyo de su familia y destacó la importancia de su hija, Cristian, en su vida y su carrera política.
Acompañada por los dirigentes estatales de los partidos que conforman la coalición “Dignidad y Seguridad por Morelos Vamos Todos”, Meza reiteró que los morelenses no son sumisos ni obedientes, sino que se rebelan contra la injusticia y los abusos de poder. Hizo un llamado a la participación de todos los ciudadanos en este movimiento por el cambio.
Meza cerró su discurso con un llamado a la acción, instando a sus seguidores a comprometerse con la lucha por un Morelos mejor. “Estamos en un momento crucial de nuestra historia y Morelos requiere de todos sus hijos. Por nuestro presente y futuro, por nuestras familias, por nuestra tierra, vamos a darlo todo”, afirmó.
Con estas palabras, Lucy Meza se convirtió en la primera mujer en registrar su candidatura a la gubernatura del estado, y prometió un cambio radical frente al descontento y la crisis que aquejan a la región.