El diputado José María “Chema” Martínez, líder de la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco, se registró como el candidato morenista para competir por la alcaldía de la capital tapatía.
En el inicio de las campañas electorales y bajo el marco de la visita de Claudia Sheinbaum a Jalisco durante el fin de semana, el partido guinda confirmó a “Chema” para que lo represente en la contienda por el municipio de Guadalajara.
“Hoy estamos haciendo nuestro registro formalmente para sacar al gobierno corrupto de Movimiento Ciudadano de Guadalajara”, aseguró mientas firmaba las hojas de registro en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.
El líder morenista se alzó con la candidatura luego de recibir el empuje y apoyo de varias decenas de grupos civiles, de comerciantes y políticas que consideran que es la mejor opción que tiene su partido para recuperar la capital de Jalisco.
Las organizaciones de colonos y vecinos, consideraron que una de las fortalezas del diputado es la ley que impulsa en el Congreso estatal para combatir “las pinches rentas caras”, que propone dentro de la ley que el gobierno compre predios y construya para rentar a precios accesibles, y desde la alcaldía va a poder beneficiar a un sector muy importante de la población.
“Chema” ha dicho y posteado a lo largo de muchos meses que solo con amor al pueblo se puede transformar la realidad, traer paz, justicia y libertad para generar bienestar para todas las familias.