El exgobernador de Oaxaca y aspirante al Senado por Morena, Alejandro Murat, llegó hasta la casa de campaña de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez donde ella daba su conferencia de prensa, para pedir derecho de réplica que le fue negado.
“Después de que saqueó Oaxaca y que al Infonavit le sacó 5 mil millones de pesos, todo esto que yo digo lo decía Salomón Jara (Gobernador de Oaxaca) en el Senado de la República, yo sólo repito lo que Salomón Jara decía.
“Que ese terreno que hoy tiene publicidad de Sheinbaum se lo robó al estado, palabras de Salomón Jara; que había pedido un crédito de 3 mil 500 millones de pesos para hacer a un centro de convenciones que no está operante. Que vaya con Sheinbaum, ella es su jefa, yo no”, dijo Xóchitl Gálvez.
Los guardias habían cerrado la puerta en la casa de campaña de Xóchitl Gálvez y abrieron una puerta lateral. El priista, de traje y sin corbata, quería reprochar la acusación de su paso en el Infonavit y la afirmación de Xóchitl Gálvez de que en Oaxaca el Gobierno prepara un fraude electoral.