En un contundente señalamiento, los dirigentes del PRI, PAN, PRD y RSP, coaligados bajo el lema ‘Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos todos’, acusan a la candidata de la continuidad, Margarita González Sarabia, de evitar enfrentarse en debates con Lucy Meza, su contrincante en la contienda por la gubernatura de Morelos.
Durante una rueda de prensa, Jonathan Márquez del PRI, Dalia Morales Sandoval del PAN, Sergio Prado del PRD y Karla Aldama de RSP, expresaron su satisfacción por la decisión del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC) de organizar dos debates entre las aspirantes al cargo.
Sin embargo, señalaron la reticencia de González Sarabia a participar en los debates, afirmando que su negativa demuestra un temor palpable a ser sometida al escrutinio de los morelenses y abordar los verdaderos problemas que aquejan al estado. “No le conviene porque forma parte de ese gobierno fallido”, afirmó Márquez.
En contraparte, Lucy Meza está lista para debatir, confrontar los proyectos y presentarse ante los morelenses, porque es una mujer que tiene una hoja limpia en su trayectoria política.
Por otra parte, los líderes partidistas recordaron que en esta semana se discutirá en el Congreso del Estado el tema de la licencia del gobernador. A lo que comentaron “Estamos a tiempo de detener la burla más grande hacia el pueblo de Morelos. Premiar a Cuauhtémoc con fuero y una diputación, equivale a premiar la destrucción de Morelos y dar la espalda a miles de familias que han sufrido muchos años por culpa de este mal gobierno”.
Además de recordar que, desde el inicio de su candidatura, Lucy Meza ha denunciado esta situación, hicieron un llamado a la congruencia a las distintas corrientes políticas. Aseguraron que la candidata de Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega, ha expresado públicamente su rechazo al gobernador, por lo que pidieron a los diputados de ese partido a la congruencia política y votar en contra dr la licencia a Cuauhtémoc Blanco.