La candidatura del morenista Joaquín “Huacho” Diaz Mena a la gubernatura de Yucatán, sufrió un nuevo revés y representó duro golpe a poco más de un mes de haber iniciado su campaña, luego de que el candidato de Morena a la diputación por el VIII Distrito local, Bayardo Ojeda Marrufo, le retiró su respaldo tanto a “Huacho” Díaz como a Rommel Pacheco.
Bayardo, conocido líder de izquierda en Yucatán, dijo que toda su estructura en Mérida y Yucatán irá ahora a apoyar a Renán Barrera Concha, candidato a la gubernatura de la coalición PAN, PRI, PRD, y a Cecilia Patrón Laviada.
El cambio de postura de Bayardo Ojeda confirmaría que existen conflictos internos que se viven en su campaña, desde que Morena hizo a un lado a sus fundadores para abrir las puertas a los llamados políticos “chapulines”.
El morenista dijo que “Huacho” Díaz Mena, no representa el verdadero cambio, por lo que el voto de la organización Unidos será para Renan Barrera y para Cecilia Patrón Laviada.
“Tenemos que defender a Yucatán y “Huacho” Díaz, no es la mejor opción “, afirmó, al señalar que no renuncia a su candidatura porque él y su estructura la ganaron a pulso, pero no promoverán a Díaz Mena y, por el contrario, sí a Renán Barrera, pues insistió en que deben defender a Yucatán, sobre las ideologías partidistas.