La candidata al Senado de la República por Morena, Rita Rodríguez Velázquez, destacó la importancia de promover el desarrollo integral de la mujer y el avance del proyecto de la Cuarta Transformación durante dos eventos celebrados el pasado fin de semana en San Luis Potosí.
En el marco del foro “Diálogos Entre Mujeres Transformadoras”, Rodríguez resaltó la necesidad de buscar alternativas y acciones para el desarrollo integral de la mujer mexicana, haciendo hincapié en la importancia de la sororidad y la colaboración como elementos clave para este propósito. En este contexto, abogó por políticas integrales de prevención y atención a la violencia de género, así como por la representación paritaria en espacios de toma de decisiones.
Expresó tener un especial interés por implementar una educación feminista y transformadora, así como de una economía que reconozca y valore el trabajo doméstico y de cuidados, con el objetivo de eliminar las brechas de género existentes en la sociedad.
Segundo piso de la Cuarta Transformación
Por otro lado, la candidata morenista encabezó una asamblea informativa en la cabecera municipal de Cedral, en donde participaron la candidata a la presidencia de ese municipio, Lupita de la Garza, y la candidata a diputada local y vocera de Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí, Gabriela Torres.
Ahí, Rita Rodríguez, expresó su cariño por el altiplano y destacó la importancia de los programas impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador que han beneficiado a esta región y comentó que la llegada de las y los candidatos de Morena a diversos puestos políticos, son la oportunidad para seguir avanzando con la transformación que el país merece.
Habló de la importancia de un sistema educativo inclusivo que brinde desarrollo, becas, y promueva una conciencia ideológica sólida con el objetivo de formar jóvenes competentes y alejados de la delincuencia, lo cual permitirá mejores condiciones sociales y económicas.
Por último, hizo un llamado a la transparencia y responsabilidad en el proceso electoral, instando a la comunidad a ser cuidadosa con su voto para evitar distorsiones en los resultados.