Por motivo del Día de las Madres, Carlos Orvañanos, candidato de la Alianza Va por la CDMX en Cuajimalpa, reafirmó su firme compromiso con el empoderamiento económico y social de las mujeres en la alcaldía.
Orvañanos enfatizó que su gobierno priorizará la atención a las mujeres de Cuajimalpa, destacando la implementación del innovador programa “Tarjeta Madre”.
Este programa no solo proporcionará un apoyo económico directo, sino que también se centrará en un enfoque integral de desarrollo humano, capitalizando los conocimientos y habilidades de las mujeres.
“Basta de cerrazones a sus sueños y vamos a derribar todas las barreras que la Alcaldía pone al momento de crear un negocio o en la gestión de un apoyo social”, afirmó Orvañanos.
La “Tarjeta Madre” ofrecerá una gama de programas que incluyen iniciativas económicas, servicios de salud, asesoramiento legal, atención pediátrica y psicológica para niños, así como un plan de capacitación laboral.
Orvañanos también subrayó que su gobierno contará con la activa participación de mujeres profesionales en las principales áreas de toma de decisiones.
” La nueva administración de Carlos Orvañanos tendrá un énfasis hacia las cuajimalpenses en rubros como desarrollo urbano, niñez, salud, educación y cuestiones legales para apoyar exista sensibilidad en las decisiones”.
Por último, Orvañanos lamentó la falta de prioridad hacia las mujeres en el Gobierno de la Ciudad de México, prometiendo que su administración se esforzará por cambiar esta realidad y garantizar que las mujeres sean escuchadas y valoradas en todas las instancias gubernamentales.