Hugo Tellez Lopez, Vocal Ejecutivo de la Junta Municipal de San Felipe del Progreso del IEEM, viola de manera abierta la normativa electoral y los principios de Legalidad y Certeza que rigen los procesos electorales, mediante su actuación arbitraria durante el computo municipal que se desarrolla en las oficinas centrales de la autoridad electoral.
El Código Electoral del Estado de México establece de manera expresa en su artículo 373 las causales de recuento de votos de los paquetes electorales con inconsistencias.
Resulta que el referido funcionario niega la apertura de los paquetes a pesar de que la ley lo obliga bajo el argumento de que las causales “no son determinantes para la elección”, lo cual es un criterio inventado por él ya que indebidamente invoca temas de nulidad de casillas que no tienen aplicación para el recuento de votos.
El Vocal de San Felipe del Progreso, con una arrogancia infinita impone criterios que atentan en contra de la legalidad y transparencia enrareciendo el clima electoral y la incertidumbre que prevalece en el municipio.
Con sus acciones no hace otra cosa que deslegitimar la elección y claramente se notan los intereses que representa violentando de manera clara el principio de imparcialidad al que supuestamente está obligado a cumplir.