El Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó a Omar García Harfuch la constancia de mayoría que lo acredita como Senador de la República electo por la Ciudad de México. Este miércoles, el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital del país recibió formalmente su constancia en la sede del INE, tras obtener el 54.3% de la votación (3,015,630 votos) en las elecciones del pasado 2 de junio.
Durante la ceremonia, García Harfuch expresó su compromiso de trabajar arduamente desde el Senado y descartó, por el momento, tener asegurado algún cargo en el gabinete federal: “Nosotros vamos con toda la intención de trabajar en el Senado. Ya lo que también sucede en un futuro con mi compañera Ernestina y conmigo, pues no depende de nosotros. Pero nosotros, para afirmar de la ciudadanía que votó por nosotros, que vamos a trabajar por nuestro país, por la Ciudad de México, como siempre lo hemos hecho, desde donde estemos”.
Omar García Harfuch encabezó la candidatura de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PVEM, PT) junto con la exfiscal de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy. En las elecciones, se enfrentaron a la fórmula de Cynthia López Castro de la coalición PRI, PAN, PRD, así como a Alejandra Barrales y Sandra Cuevas de Movimiento Ciudadano.
Tras recibir la constancia, Harfuch expresó su agradecimiento a los votantes: “Un agradecimiento muy profundo a las y los más de 3 millones de personas que votaron por nosotros, que confiaron en nosotros, que confiaron en la doctora Claudia Sheinbaum, que confiaron en la próxima Jefa de Gobierno, Clara Brugada, que confiaron en Ernestina y en mí”.
Finalmente, el candidato electo subrayó su compromiso de servicio: “Estamos trabajando desde el primer día que tuvimos los resultados, no hemos parado, sino estamos trabajando junto con la doctora Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, para poderles servir, que ese fue el compromiso que hicimos, servirle a la ciudadanía”.