El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso mexiquense, Elías Rescala Jiménez, resaltó que su fracción no dejará ningún tema pendiente para la próxima Legislatura e, incluso, no se espera ningún periodo extraordinario.
Detalló que en la última sesión del periodo ordinario se aprobó la Ley de Organizaciones de la Sociedad Civil, que beneficiará a este tipo de organismos que apoyan a las familias mexiquenses.
Dijo que en el tema de la Ley del Campo se puede seguir construyendo y lograr algunos cambios que beneficien a los productores de la entidad.
El también Presidente de la Junta de Coordinación Política sostuvo que en la próxima legislatura será importante que todos los grupos parlamentarios definan los temas que podrán permanecer o prevalecer.
Además, señaló que de acuerdo con la próxima composición de la LXII Legislatura, Morena llevará la voz en los temas que se discutan en el Pleno, sin embargo, consideró conveniente que se tomen en cuenta todas las voces que hay en el Estado de México.
“A Morena le va a convenir que todos los grupos políticos estemos conformes con lo que se propone, vayamos en una misma línea para demostrar qué tan conciliadores son y qué tanto vamos a trabajar en conjunto, que esa es la intención y ha sido la intención todos estos años”.
En ese sentido, puntualizó que el Partido Revolucionario Institucional representa 1 millón 400 mil votos de mexiquenses que les dieron su respaldo en la pasada jornada electoral.
Resaltó además que la coalición integrada por el PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza se hizo con dos millones 800 votos.
Este respaldo a los partidos de oposición no se debe soslayar, aunque no esté debidamente representado en el Congreso local, pues “vemos que hay algunas fracciones que pudieran estar sobrerrepresentadas, pero se debe ser consciente de la fuerza y de la cantidad de votos que fueron dados al PRI y a la coalición que representamos”, concluyó.