El PRI aprobó reformas a sus Estatutos para permitir la reelección de Alejandro Moreno, el actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del instituto tricolor, hasta 2028 e incluso hasta 2032.
La reforma a los Estatutos del PRI fue el primer punto aprobado por los militantes del partido en su reunión en el Pepsi Center este domingo 7 de julio, sin ninguna voz que se opusiera a esta modificación legal.
Esa reforma incluye un artículo transitorio que permite a Alejandro Moreno buscar la reelección este año, por ello puede extenderse hasta 2032, ya que ya lleva un periodo y le faltarían dos más.
La votación fue unánime y, una vez aprobado, los priistas gritaron “Alito, Alito”, en apoyo al dirigente nacional.
Esta reforma fue aprobada a pesar de que figuras históricas del PRI, entre los que hay expresidentes del partido y exgobernadores, se expresaron en contra de que Alejandro Moreno se perpetúe en la dirigencia nacional del partido, cargo que asumió en el 2019.
En los últimos cinco años, el PRI ha sumado derrota tras derrota electoral. De ser el partido con más gubernaturas en México, ahora solo cuenta con dos estados, además de que es parte de la minoría en la Cámara de Diputados y en el Senado de la República.