El senador electo del PAN por el Estado de México, Enrique Vargas del Villar, dijo que se ha generado un acuerdo al interior de Acción Nacional para reestructurar el partido después de las elecciones, a fin de fortalecerlo, motivo por el cual, se pausará la alianza con el PRI.
Estamos haciendo una pausa en la alianza con el PRI porque necesitamos apostarle a nosotros, para prepararnos para el 27, el 29 y el 2030, para Acción Nacional y ya más adelante veremos qué pasa.
Tras acudir al arranque del programa de estímulos educativos de la gobernadora Delfina Gómez, Vargas del Villar, aseguró que la decisión opera de forma fundamental a la necesidad de reconstrucción al blanquiazul.
Detalló que Acción Nacional ha decidido hacer una pausa en la alianza PRI-PAN a pesar de que acudieron como aliados coaligados en las pasadas elecciones y agregó que esta decisión es para apostarle al 2027, 2029 y 2030.
El aún coordinador de los diputados panistas en el Congreso local, anunció que están abiertos a buscar una reforma integral de la Constitución, pero descarta que pueda basarse en los foros que se hicieron hace dos años, pues consideró que no sirvieron para nada y eran con gente de Morena.