Alejandro ‘Alito’ Moreno continuará como líder nacional del PRI, luego de que las votaciones internas de este domingo 11 de agosto le dieran la mayoría para continuar en el cargo por al menos otro periodo.
Los votos suman 440 apoyos a la fórmula conformada por Alejandro Moreno Cárdenas como líder nacional y a Carolina Viggiano como vicepresidenta del PRI.
Lorena Piñón y Cuauhtémoc Betanzos, rivales de Moreno y Viggiano, recibieron apenas ocho votos a su favor, mientras que otros cuatro votos fueron nulos.
Con ello, Moreno podrá mantenerse al frente del partido luego de una serie de cambios de estatutos que tienen registro desde 2022, pues en una primera instancia su periodo debió terminar el año pasado.
Pero luego de una serie de modificaciones logró extender su periodo hasta este año, para hacer más movimientos en meses pasados y poder permanecer en la dirigencia nacional al menos otros cuatro años.
“Hoy hemos cumplido con una jornada electoral ejemplar. Todos los presentes participamos de manera transparente, como lo sabemos hacer en el PRI, con amplia participación, pero sobre todo, aquí se decidió democráticamente”, dijo Moreno.