Ante la pregunta de cuándo es que alguien que ha dedicado su vida a la lucha por la transformación social puede retirarse de la vida pública, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que eso sucede “cuando hay relevo”.
Al inaugurar el Museo de Sitio de Calakmul, el mandatario dijo que cierra su ciclo en la política y que se irá tranquilo a Palenque porque la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, es “lo mejor que puedo haberle pasado a nuestro país”.
El político tabasqueño recordó las derrotas y fraudes electorales que enfrentó y señaló que en su momento se planteó desistir de su intento de encabezar el movimiento de transformación, pero que decidió continuar adelante y seguir sus principios.
“Pero ahora es distinto, completamente distinto, ya me puedo ir a Palenque sin preocupación, porque hay relevo: tenemos una presidenta electa, próximamente presidenta constitucional, de primera, una mujer con experiencia, preparada, sensible, de buenos sentimientos, de buen corazón, honesta, es lo mejor que le pudo haber pasado a nuestro país en estos tiempos”, afirmó.
“Es Claudia Sheinbaum la que va a darle continuidad a la transformación, con su estilo propio, con la sensibilidad de las mujeres, con la inteligencia y determinación de las mujeres, por eso nos va a ir muy bien”, auguró.
Por su parte, Sheinbaum Pardo afirmó que hoy se ha concretado la reforma judicial y que con ello el futuro del país será más democrático, libre, independiente y soberano.