En su Tercer Informe de Gobierno, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, destacó los avances logrados en los últimos tres años. Frente a 30 mil personas, subrayó la transformación del municipio, que pasó de estar endeudado y en deterioro a ser un Acapulco sin deudas y con finanzas sanas. “Estos tres años he trabajado todos los días sin descanso”, expresó.
López Rodríguez informó sobre el pago de las deudas del SAT (Servicio de Administración Tributaria), del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) que sumaron mil 500 millones de pesos.
El turismo ha vuelto a ser un motor económico para Acapulco, con eventos como la Convención Minera, Convención Bancaria, Tianguis Turístico, Abierto Mexicano de Tenis, y más de 37 cruceros con más de 87 mil 500 y Carnival Corporation, visitan Acapulco luego que años anteriores cancelaron sus vistas por cuestiones de seguridad.
“Ese es el Acapulco que nunca debe regresar; después de mí no permitan gobiernos corruptos. Requerimos pagar los impuestos la que está hablando frente a ustedes no roba, no me interesa el dinero, vine a servir”, enfatizó la Presidenta Abelina.
Ante el paso del huracán Otis, Abelina López Rodríguez afirmó que en un esfuerzo titánico, con una inversión de 118 millones de pesos para pagar maquinaria y así ayudar en la recolección de un millón de toneladas de basura generadas por el fenómeno meteorológico.
En el área social, Abelina resaltó que priorizó el bienestar de la población, con el programa de apoyo a personas con discapacidad con 4 mil 100 acapulqueños, “Estudiar para Transformar” con 7 mil 500 estudiantes beneficiarios, el programa de apoyo a madres solteras con 4 mil mujeres beneficiadas y Apoyo a Emprendedores de la Diversidad Sexual con mil beneficiarios.
Finalmente, reafirmó su compromiso con los principios de honestidad y transparencia que han guiado su administración, prometiendo seguir trabajando por el bienestar de Acapulco. “Con tu ayuda, llevaremos a Acapulco al lugar que merece en la historia de México”, concluyó.
En el evento acompañaron a la Presidenta la encargada de despacho de la Secretaría de desarrollo Gobierno, Anacleta López Vega en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; el magistrado Esteban Pedro López Flores, en representación del Poder Judicial, mandos navales y militares, la Maestra Leticia Lozano Zavala como invitada especial, entre otras personalidades.