Alrededor de las 11:15 horas, Clara Marina Brugada Molina, rindió protesta en el Congreso capitalino como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030.
Prometió gobernar para todos sin distinciones políticas y que escuchará directamente a los ciudadanos para conocer sus necesidades y atenderlas ya que no tiene derechos a fallar y que gobernará con alegría, pero con firmeza.
Acompañada por la presidenta, Claudia Sheinbaum y el ex jefe de Gobierno, Martí Batres, además de gobernadores, secretarios de Estado, diputados, senadores, ministras, líderes de partidos como Morena, PVEM, PAN, PT los integrantes de su gabinete y Andrés López Beltrán.
Dijo que Sheinbaum y ella encabezarán el segundo piso de la transformación en el país y la capital siguiendo el legado de Andrés Manuel López Obrador y se comprometió a respetar el voto ciudadano que le dio el triunfo.
Destacó que la ciudad de ha sido cuna de movimientos ciudadanos como los de 1968, 1988 y 1994 y que la capital de la vanguardia en derechos como interrupción legal del embarazo, a la diversidad, entre otros, como en electromovilidad.
“Acompañé a Clara Brugada Molina a su toma de protesta como jefa de gobierno de la Ciudad de México. Vamos a trabajar juntas por la Ciudad, capital de todas y todos los mexicanos”, dio a conocer la presidenta Claudia Sheinbaum en sus redes sociales.