El senador Manlio Fabio Beltrones anunció su separación del Partido Revolucionario Institucional —del que alguna vez fue su dirigente nacional— tras ratificarse la reelección de Alejandro Moreno, Alito, al frente del PRI.
El político sonorense cuestionó las decisiones tomadas por algunos magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre el futuro del partido, por lo que tomó la decisión de separarse de su facción política.
En su cuenta de X, Beltrones Rivera mencionó que la decisión tomada por tres de los cinco magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) es contraria al sentido común y a lo que con claridad señala la Ley General de Partidos Políticos, afectando gravemente al PRI y a su militancia.
“Debido a ello, he tomado la decisión de separarme de los trabajos y deslindarme de las acciones de la dirigencia del Partido, de vocación reeleccionista que ha dejado de ser la de los ideales de democracia y justicia; inclusión y renovación. Esa actitud le hará más daño al PRI. Me gustaría estar equivocado y por eso, les deseo suerte”.
El ex gobernador de Sonora advirtió que el PRI carece de futuro y congruencia, ya que con esa resolución dividida queda expuesto al mal manejo de una sóla persona y de sus propios intereses.